Viajes y Escapadas

Este es un resumen de los viajes y escapadas de fin de semana que hemos realizado en los últimos años. Cada año organizamos diferentes viajes de buceo y escapadas de fin de semana. Buceamos, exploramos y nos divertimos.
Si quieres participar en alguno de nuestros viajes, suscríbete a nuestro boletín y a las diferentes redes sociales.

Si necesitas formación para poder realizar estas actividades, visita la sección de cursos de buceo técnico, buceo recreativo o cursos de apnea y busca el que se adecue a tu nivel.

Viaje Mar Rojo Buceo Técnico – Noviembre 2016

Hace tiempo que nos preguntábamos si podríamos hacer un viaje de buceo técnico al Mar Rojo (bibotellas, botellas de descompresión, trimix, scooters, etc.). Parece que nuestros alumnos y amigos también…
Por cierto, que sí­ se puede!
Shhhhh…

Bajo Somos Llungo – Gijón (2016)

Somos Llungo es un bajo situado a tres millas de Cabo de Palos. Llama la atención la abundancia de Vida que encontramos en su fondo. La parte más somera ronda los 30 metros de profundidad, mientras que la zona más profunda está en 85 metros.

Pecio Galdstar – Lugo (2016)

El Galdstar se hundió en 1977 en la ría de Viveiro mientras transportaba 950 toneladas de Borax.
Tocó con un bajo y quedó sobre un fondo de arena roto en dos trozos.

Pecio Mina Mary – Bermeo (2016)

El Mina Mary es un carguero de 43 metros de eslora, 8 de manga y 3,4 de puntal construido en 1948 en Gijón por la Compañía Astilleros del Cantábrico y Riera. Transportaba trigo, carbón y sal entre puertos del Mar Cantábrico.
El Mina Mary se hundió al chocar contra un bajo un muy nublado 13 de febrero de 1961 cuando viajaba en lastre desde Pasaia a Bilbao.

Pecio Neretva – Asturias (2016)

Contamos brevemente la historia del hundimiento del Neretva en 1992 en aguas asturianas.
Se trata de una inmersión dentro del rango de buceo técnico.

Buceadora en side mount sobre el pecio Rio Miera

Pecio Rio Miera – Cantabria (2015)

Se trata de una inmersión dentro del rango de buceo técnico. Más de 30 minutos de fondo con Trimix 21/35 y Nitrox 50 como gas de descompresión.
Salida desde Buceo Pedreña con Pedro de Patrón.
Buceadores: Mosan, Su y Juan San
Pez de San Pedro, Congrios, salmonetes, un Gallo enorme…

Viaje a Mexico – Buceo en cenotes (2015)

En 2015 estuvimos en Mexico disfrutando del mejor buceo en Cenotes. Minotauro, Car Wash, Grand Cenote, Jailhouse, Dos Ojos, Chan Hol…
Disfrutamos de lo lindo en este paraíso de la Riviera Maya.

Pecio Francoli – Murcia (2014)

Hacemos un recorrido por la banda de estribor hacia la proa para después continuar hacia la popa por babor.
En el vídeo se ven buceadores en configuración UTD Side Mount o montaje lateral, con montaje en la espalda y rebreather.
El SS Francoli se hundió el 1 de octubre de 1.918 bajo fuego del submarino alemán UB-49. En este último viaje transportaba azufre, motivo por el que también es conocido por «Azufre» o «Candelero».

Share This